Tienda de muebles y complementos de decoración de estilo clásico

De Antaño es un espacio para espíritus clásicos, con muebles de estilo clásico, colonial, provenzal y rústico, lámparas retro, espejos y marcos "vintage", cuadros, cojines, complementos de decoración y detalles originales para regalar, siempre con ese toque "de antaño".

Clásicos del Diseño Moderno: Butacas y Sillones

Esta sección recoge algunas reproducciones de los modelos de butacas y sillones más emblemáticos del diseño del siglo XX, series comerciales más asequibles para el consumidor, sin perder la calidad y estilo originales. Piezas magistrales que resisten el paso del tiempo para convertirse en clásicos que nunca pierden vigencia. Asombra comprobar la vitalidad con que se mantienen algunos diseños que llegan a tener hasta cien años de vida y, sin embargo, nos parecen siempre actuales gracias a los materiales empleados, una cuidada estética y la ergonomía aplicada en sus diseños. Este tipo de mobiliario encaja perfectamente en entornos tanto minimalistas como clásicos y garantiza una decoración personal y atemporal.


La reproducción de la silla Barcelona diseñada por Mies van der Rohe en 1929 para el Pabellón de Barcelona se ha convertido en uno de los iconos de la decoración y el diseño del siglo XX. Realizada con reposapiés a juego en acero inoxidable y piel en distintos tonos.

butaca-diseñobutaca-diseñobutaca-diseño 
La Lounge Chair es un clásico de los 50 diseñado por Charles y Ray Eames, inspirada en el tradicional sillón de club inglés "con el aspecto cálido y confortable de un guante de béisbol muy usado". La alta calidad de los materiales y acabados define esta butaca con reposapies a juego en madera contrachapada y piel.

butaca-diseñobutaca-diseñobutaca-diseño 
Diseño de Marcel Breuer de 1926, basándose en los tubos de una bicicleta, la silla Wassily fue la primera silla tubular del mercado. Debe su nombre a que el artista Wassily Kandisnky usaba una en su estudio. Realizada con tubo de acero inoxidable y piel.

butaca-diseño 
El sillón Swan es obra del danés Arne Jacobsen, creado en 1958 especialmente para el Hotel SAS de Copenhague. Su diseño prescinde de líneas rectas, consiguiendo un efecto muy orgánico. Compuesto por una base giratoria de aluminio cromado y estructura de fibra de vidrio y acero tapizada en tela o piel en distintas versiones.


Jacobsen también creó el sillón Egg (Huevo) para el lobby del Hotel SAS. Tras 50 años de su diseño original sus formas envolventes siguen de actualidad.


En 1929 Le Corbusier diseñó el original "Petit Lounge Chair", basado en sus estudios ergonómicos. Conocido como LC2 o Cube Chair, por su aspecto cubista, destaca por la estructura tubular al descubierto. Se realiza en estructura de acero inoxidable, cojines de espuma de poliuretano y fibra de poliéster y tapizado en piel.


El clásico más famoso del grupo Le Corbusier es la Chaise Longue LC4. Lo más destacable de este diseño es el movimiento del asiento que se desliza con el peso del cuerpo sin ningún tipo de mecanismo, adoptando diversas posiciones. Se fabrica en tubo de acero cromado con asiento y reposacabezas de espuma tapizados en piel en diversas versiones.


Diseñada por el matrimonio Eames en 1948, La Chaise es una silla escultura inspirada en una obra de Gaston Lachaise. Sus magníficas formas realizadas en fibra de vidrio le han valido para ser expuesta en el MOMA neoyorquino como icono del diseño del s.XX.

 


IR ARRIBA