Tienda de muebles y complementos de decoración de estilo clásico

De Antaño es un espacio para espíritus clásicos, con muebles de estilo clásico, colonial, provenzal y rústico, lámparas retro, espejos y marcos "vintage", cuadros, cojines, complementos de decoración y detalles originales para regalar, siempre con ese toque "de antaño".

Decora con acierto


Decorar una casa significa algo más que pintar las paredes, colocar unos muebles o vestir con complementos. Supone un ejercicio de planificación previo que vale la pena llevar a cabo para conseguir los resultados esperados. Éstos son algunos aspectos que debes tener en cuenta: 

1. Analiza tus necesidades. Para conseguir un hogar a tu gusto debe existir una conexión entre el espacio y las personas que lo habitan. Debes pensar detenidamente en quienes van a usar esa casa y cómo van a utilizar ese espacio. Esas necesidades son el pilar fundamental para planificar con acierto la distribución de las habitaciones y su decoración. Si trabajas en casa, si tienes visitas con frecuencia o si tienes niños o mascotas, son factores que condicionarán la funcionalidad del entorno habitable.



 
2. Define tu estilo personal. Inspírate con las revistas y páginas de decoración y haz una recopilación de los estilos que más te gusten. Analiza qué es lo que te gusta para determinar las sensaciones que quieres transmitir con la decoración: cálida, sencilla, barroca, acogedora, espaciosa, funcional, etc... Aplica esta pauta a la hora de elegir el color de la pintura, los muebles o los complementos.




3. No te precipites. Tu hogar es un espacio en el que vas a vivir durante un largo período de tiempo y debe poder adaptarse a los cambios. Planifica la decoración pensando en una casa que madure contigo, con composiciones atemporales y flexibles y espacios fáciles de modificar para evitar tener que reformarlo todo ante cualquier cambio.




Una vez que hayas tenido en cuenta estos aspectos, puedes ponerte manos a la obra con la decoración. ¿Por dónde vas a empezar a dar forma a tu casa?

IR ARRIBA